miércoles, 20 de abril de 2011


Sabéis una cosa el otro día pensando decidí recomendar películas y eso es lo que voy hacer:
La película es : Eduardo Manostijeras


Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Winona Rider, Dianne Wiest, Vincent Price.

Con guión de Tim Burton ("Bitelchus", "La Novia Cadáver") y Caroline Thompson ("Pesadilla Antes De Navidad", "La Novia Cadáver").

Peg Boss (Dianne Weist) es una vendedora de productos cosméticos que, ante la falta de ventas, decide probar fortuna en la vieja mansión gótica que preside las alturas su pequeña localidad. Allí dentro encontrará a Eduardo (Johnny Depp), un extraño ser, tímido y de buen corazón, que cuenta en vez de manos con unas enormes tijeras.
Este personaje inacabado había sido obra de un inventor ya fallecido (Vincent Price).

Valioso y colorista cuento-parábola de tipo fantástico sobre la diferenciación física que conlleva injusta persecución, incomprensión y aislamiento social cuando esa disimilitud deja de ser "graciosa" para el conjunto de esa comunidad.

Con un admirable sentido visual, Tim Burton va narrando por mediación de un flashback (con otros flasbacks dentro del mismo) la historia de Eduardo, una joven recreación (homenaje a Frankenstein) cordial y afable, cuyas principal habilidad es practicar la jardinería en la que se revela como un verdadero artista.
Esta afición es desarrollada también para convertirse en el peluquero canino y de señoras de la villa, ocupación que asimismo le servirá para ir encontrando un universo femenino en el cual conviven ninfómanas insatisfechas, beatas fanáticas y guapas jóvenes por las que se sentirá atraído (tributo a la Bella y la Bestia).

Aunque podía resultar el conjunto más incisivo en la creación de personajes, el diseño artístico, la música y la fotografía de este film son puntos muy destacados, lo que contribuye aún más en enfatizar la atmósfera lírica y triste que muchas veces alcanza esta interesante película. Las actuaciones son notables, con especial referencia a Depp y a Kathy Baker como desenfrenada sexual. La presencia de Vincent Price es sumamente agradecida por los amantes del género, que son muchos. Lo peor de todo, el horrible pelo de Winona Rider


Bueno chicos /as puede que no os guste pero es que yo soy una niña un poco rara y por eso me encanta este tipo de películas por que sale mi director preferido y mi actor preferido. ¡ Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario